Educación Física

Esta actividad se realiza desde el Nivel Inicial (sala maternal) hasta 6ª año del secundario:

Siendo el espíritu la instancia más valiosa del hombre, la "Educación Física" cobra su más alto sentido cuando se realiza en función del desarrollo integral de la persona, preparándola para la vida.

Deportes
En la primer etapa del año, a partir de 3er año EP comenzamos a practicar Rugby y Hockey, que son los deportes que realizamos para favorecer el desarrollo de valores en la personalidad de los alumnos como la seguridad en sus posibilidades motrices, la confianza y desarrollo de la autoestima, la tenacidad, el compromiso, el respeto de pautas y normas, la camaradería, el compañerismo, la perseverancia, esfuerzo y valores que aplicarán a lo largo de toda su vida en muchas actividades.
Esta etapa finaliza con los Interhouses de los bandos para retomar luego de las vacaciones de invierno con la temporada de atletismo, donde todos se preparan para los Sports (la fiesta del deporte), en la cual cada alumno representa uno de los tres colores de su bando identificado con un nombre:
ZEUS: Color Bordeaux
PHILIPPIDES: Color Azul
OLYMPIA: Color Amarillo

El año lo cerramos realizando un campamento:
Maternal: Medio dia recreativo en el jardín.
1ª y 2ª sección: Día recreativo en el Club Alemán.
3ª sección, 1ero. y 2ero. EP: 2 días y 1 noche.
3ero y 4to de EP: 3 días y 2 noches.
5to y 6to de EP: Gira deportiva.
1ero de ES: 7 días y 6 noches.

Por medio de los campamentos y giras, buscamos que los alumnos progresivamente comiencen a independizarse, cuiden y respeten el medio ambiente como asi también, sus pertenencias y la de los otros. Vivenciando actividades lúdicas y recreativas que fortalezcan el vinculo con sus compañeros y docentes.

Desde el Nivel Inicial realizamos educación física infantil (EFI), favorecemos por medio de actividades lúdicas el desarrollo de las cualidades físicas para que el dia de mañana los alumnos las puedan aplicar en aquellos deportes que elijan.

Ante cualquier duda no repare en consultar