Proyecto Bilingüe

Prepares all students for life
Promotes excellence
Provides support

The goal of education is to meet the needs of the whole child. This encompasses the academic, emotional, physical, and social skills needed to face the challenges and responsibilities of the XXI Century.

El objetivo de la educación es conocer las necesidades del niño en su totalidad.
Esto abarca las habilidades académicas, emocionales, físicas y sociales necesarias para enfrentar los desafíos y responsabilidades del siglo XXI.

Las clases son dictadas íntegramente en inglés desde la temprana edad de los dos hasta los diecisiete años, bajo el concepto de Inglés como Lengua Extranjera (EFL).

Adoptando una modalidad de Enseñanza de Contenido y Lengua integrados (CLIL), aseguramos un alto nivel de motivación en nuestros alumnos ya que les proponemos actividades creando los medios áulicos adecuados con contenidos reales, para las cuales deben utilizar el idioma inglés en contextos y situaciones de la vida cotidiana, con propósitos y fines justificados. Nuestro objetivo es que aprendan al utilizar el idioma y a su vez que lo utilicen mientras aprenden (learn as you use, use as you learn).

Apuntamos a despertar la curiosidad e interés de nuestros alumnos dentro de su ámbito, alentándolos a que aprendan a aprender. Consideramos que es esencial que desarrollen hábitos intelectuales y morales positivos que los llevarán a alcanzar su máximo potencial.

Todo nuestro personal docente tienen eventos internos que les posibilitan conocer las capacidades y los procedimientos de los alumnos, como así también el detallado desarrollo de cada programa y de cada clase.

Como complemento de las actividades diarias, los alumnos participan en diferentes eventos internos y otros intercolegiales, para que afiancen el uso del idioma inglés.

Los eventos internos son Music Assembly, Drama Festival, Spring Day, Sharing Traditions y Clases abiertas, Spelling Competition, 100 Days Celebration, Easter Egg Hunt, Science Week, Social Studies Week, Art Week, Reading and Writing Special Programmes y Halloween.

CLIL
"En CLIL se integran el aprendizaje de otras lenguas –distintas de la propia- y contenidos curriculares, es decir, cada clase de CLIL tienedos objetivos: uno relacionado con el aprendizaje de la materia; el otro ligado al aprendizaje del idioma. Esta es la razón por la que a CLIL se la conoce como educación con doble finalidad" (Naves, T & Muñoz, C., 2000: 7)

Music Assembly
Cada año, nuestra "Music Teacher" prepara un potpurrí de canciones para compartir con los otros forms y mostrarle a los padres y demás invitados el trabajo realizado en las clases de Music. Con éstas, nuestro objetivo es despertar el gusto e interés de nuestros alumnos por el canto y la música a través de canciones tradicionales populares en inglés.

Drama Festival
En el mes de Octubre se realiza la puesta en escena de una comedia musical en la que participan todos los alumnos de Primary School. Al realizar un evento como este, nuestro objetivo es brindar a nuestros alumnos, no sólo conocimientos sino también habilidades y actitudes necesarias para su desempeño en la vida. Los ensayos nos permiten el enriquecimiento de poder expresarnos en público, de desarrollar un sentido de responsabilidad, y de independencia; que los chicos acepten las diferencias entre los miembros de un grupo, que aprendan a cooperar y a compartir ideas, y fundamentalmente que desarrollen una actitud positiva hacia el trabajo y hacia la vida.

A través de este proyecto no sólo apuntamos al aspecto social sino que además desarrollamos habilidades lingüísticas y comunicativas, ya que consideramos que todo trabajo creado por los alumnos debe tener un propósito, en este caso la puesta en escena de las obras.

Spring Day
Para festejar la llegada de la Primavera, es tradición del Colegio realizar un "Planting" con los alumnos de 1st a 6th form. Es una actividad que los niños esperan con mucho entusiasmo y luego miran con gran satisfacción el crecimiento de "sus" plantas y flores en los jardines del Colegio.

Sharing Tradition
Los alumnos de 1st, 2nd y 3rd form, se reúnen una vez por mes para escuchar tradiciones relacionadas con países de habla inglesa contadas por sus docentes o invitados nativos de los distintos países. Este espacio es sumamente interesante ya que la mayoría de estas tradiciones son novedad para todos.

Clases abiertas
A través de este evento, para el cual invitamos a los padres, es nuestra intención mostrar la forma en la que trabajamos diariamente, poniendo de manifiesto la práctica de las distintas habilidades y el desenvolvimiento de los niños utilizando el idioma.

Spelling Competition
Realizamos competencias de deletreo internas y desde 2013 el colegio organiza una competencia intercolegial con colegios bilingües de la zona

100 Day Celebration
Compartimos un assembly interno en el que cada alumno muestra su 100 collection festejando el día de clases nro 100.

Reading and Writing Special Programes
Proyecto anual de Junior School. Cada mes, todos los grados leen o escriben un mismo género literario adaptándolo al nivel de ingles de sus alumnos. De esta manera se ve el avance concreto año a año.

Exámenes Internacionales
Nuestro colegio presenta alumnos para dos tipos de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge ESOL EXAMS (exámenes de aptitud en la lengua inglesa oral y escrita) y IGSE Exams (colegio secundario). En primario nuestros alumnos están preparados para rendir YLE MOVERS y KET y en secundario PET, FCE (First Certifícate in English ) y CAE (Certifícate of Advanced English).